Chiclana Quiropráctica
No. de Colegiado 11-4480

Urbisur, Centro las Redes - Avda de los Descubrimientos, Portal 1, Oficina 27
Chiclana de la Frontera, Cadiz
680 64 69 61 miDoctor@ChiclanaQuiropractica.com

Preguntas sobre la Quiropráctica en Chiclana?

¿Que es un ajuste quiropráctico?

El ajuste quiropráctico es un conjunto especializado de técnicas manuales, por lo tanto, el quiropráctico se sirve de sus manos para realizar el ajuste siendo este conjunto de técnica indoloras para el paciente, lo cual distingue a un quiropráctico de cualquier otra profesión. El ajuste se aplica al paciente en cada sesión de quiropráctica aunque no siempre es igual. La quiropráctica tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del cuerpo y su comunicación entre tejidos el cual es realizado por el sistema nervioso. La persona, enferma o con dolor, tiene una disfunción en su cuerpo y los síntomas son sólo avisos de esta disfunción. El quiropráctico realiza sesiones de quiropráctica para restablecer la armonía en el cuerpo del paciente. Si se trata de un problema de larga duración, entonces los cambios sí requieren un poco de tiempo. A raíz de que el paciente experimenta una mejoría, el cuerpo va cambiando y entonces es razonable que el ajuste quiropráctico también tenga que ser modificado al del estado del paciente en cada sesión. Por eso la quiropráctica trata a cada persona de forma individual, prestando mayor atención a su evolución y buscando conseguir resultados definitivos.

¿El ajuste quiropráctico, me puede hacer algún daño?

El ajuste quiropráctico es seguro siempre que lo realice un quiropráctico cualificado. En nuestra consulta de Chiclana el titulo universitario del quiropráctico de EE.UU. está homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid y la consulta tiene permiso de funcionamiento por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así que puede estar tranquilo. El ajuste quiropráctico se adapta a la edad del paciente, su estado físico y el problema por el cual busca ayuda. Hay diversas formas de trabajar y en Chiclana usamos varias técnicas distintas para poder ayudar a mucha gente.

¿Son todos los quiroprácticos iguales?

Todos los quiroprácticos tenemos el mismo fin, que es mejorar al paciente ayudando a restablecer el buen funcionamiento del organismo a través de los métodos propios de la quiropráctica. Como en toda profesión, hay una diferencia en la aplicación de las técnicas y la experiencia. Algunas técnicas de ajuste dan mejor resultado en ciertos tipos de casos. En Chiclana Quiropráctica trabajamos cada caso de forma particular haciendo un reconocimiento primero y explicamos al paciente cómo se le puede ayudar. Contestamos todas la preguntas y cuando todo queda claro, empezamos. Tenemos muy buenos resultados y vienen muchas personas recomendadas de pacientes que quedan satisfechos con el trato individual y la mejoría que experimentan. Para nosotros es motivo de mucha satisfacción.

¿Hay alguna contraindicación para recibir cuidados quiroprácticos con lo que ahora estoy haciendo?

Normalmente no. De todas formas el quiropráctico en Chiclana le dará toda información individualizada para su caso, con consejos sobre hábitos, postura, y ejercicios entre otros.

¿Es bastante buena la quiropráctica para la hernia de disco?

Sí. Tratamos muchas hernias discales y en muchos casos es posible evitar la cirugía. Hemos tenido pacientes en lista de espera para cirugía que se han tratado en nuestra consulta. Mejoran y al volver a su revisión previa a la intervención, el médico ha aplazado la cirugía aconsejando al paciente que continúe con la quiropráctica. También tratamos a muchos pacientes que después de una intervención quirúrgica aún tienen dolor. Si usted tiene un hernia de disco, lo mejor es traer la resonancia y en la consulta le explicamos como la quiropráctica le puede ayudar. Le explicamos los métodos que utilizamos y la gran diferencia entre la quiropráctica y las otras profesiones. La protrusión de disco también responde muy bien a la quiropráctica y aunque muchas personas acuden a nuestra consulta por una o dos hernias de disco, hemos tratado con éxito a individuos con hasta siete protrusiones y hernias de disco. Mire nuestra página de Jerez donde encuentra más información especifica sobre la hernia.

Alguien me dijo que la quiropráctica es buena para el dolor, pero que para mis mareos no tanto. ¿Es verdad?

Todo el mundo tiene opiniones y consejos. Sólo debe escuchar a personas que conocen el tema y saben de lo que hablan. Un porcentaje de personas buscan a un quiropráctico por sentir dolor de ciática, dolor de cabeza, hombros y cuello, lumbago o túnel carpiano. Pero también acuden personas con vértigo, mareo, osteoporosis, fibromialgia, escoliosis, estreñimiento e insomnio entre otras cosas. La quiropráctica no es una sustitución a la medicina convencional y no receta fármacos. La mejoría que las personas experimentan se basa en mejorar el funcionamiento del organismo, es razonable que si su cuerpo funciona mejor, usted se sienta mejor. Mejor salud es mejor calidad de vida.

Tengo degeneración (Artrosis). ¿Un quiropráctico me puede ayudar?

Sí. La artrosis no se puede quitar pero sí se puede ralentizar o frenar. La artrosis ocurre por fallos mecánicos que deterioran el tejido. Al mejorar el movimiento de las articulaciones, entonces se frena la pérdida de disco por deshidratación en la columna y se consigue afectar la evolución de la degeneración en el paciente. En muchos casos se alivia el dolor. Cuanto antes se trate la persona, mejor, porque la degeneración sin tratar avanza y acelera. La degeneración no es cuestión de edad como mucha gente erróneamente piensa. Si tiene degeneración muchas veces no "da la cara" hasta que está muy avanzada, por eso una revisión de su quiropráctico le puede advertir y prevenir problemas. Es lo razonable.

Mi médico nunca me ha recomendado a un quiropráctico. ¿Por qué?

Por una falta de información en España sobre la profesión de quiropráctica. En otros países el médico recomienda la quiropráctica a sus pacientes, y a veces un cuidado multidisciplinario es lo mejor. La quiropráctica lleva más de 115 años como profesión y se practica en todo el mundo. La quiropráctica forma parte de la seguridad social de muchos países y se incluye en las mutuas y los seguros. La profesión de medicina en España no esta bien informada sobre la quiropráctica, sin embargo la quiropráctica es la tercera profesión sanitaria en el mundo respecto al número de pacientes que la utiliza. Será por algo. Lea la carta para los médicos que tenemos escrita en la red.

¿Tarda mucho en mejorar mi problema?

Normalmente se experimentan cambios rápidamente. Problemas de larga duración mejoran, aunque para tener una mejoría definitiva y duradera hay que trabajar con el paciente un tiempo. Todo se le explica en su reconocimiento sin ningún compromiso. Primero hay que entender como se le va ayudar para que usted comprenda su caso particular y la mejoría que va a sentir.

Aún no lo tengo claro. ¿Cómo puedo aclarar mis dudas?

Pedir cita para una evaluación de su caso particular. Esto no tiene coste ni compromiso para usted. Más fácil que eso, imposible. Usted da el primer paso y nosotros nos comprometemos ayudarle.

Me lo voy a pensar.

Mejor considere esto, pensar sin tener todos los datos no tiene sentido, porque usted no puede considerar lo que no sabe. Si usted sufre de algún problema sin encontrar solución es mejor conseguir la información adecuada. Con lo que le explicamos sobre la quiropráctica y su problema usted no tendrá nada más que pensar porque la quiropráctica lleva más de un siglo dando buenos resultados. Es más, usted se sentirá alegre por haber encontrado finalmente a alguien que le puede ayudar, y sentirá ilusión y ganas otra vez. Eso lo dicen muchos pacientes.