La Artrosis y la Quiropráctica

La artrosis es la degeneración de las articulaciones del cuerpo. En la columna vertebral el diagnóstico de artrosis consiste en varios factores. Estos son: pérdida de la altura y grosor del disco intervertebral, crecimiento de osteofitos y en muchos casos la artrosis también se ve acompañado por debilidad en los huesos a consecuencia de la pérdida de masa ósea que es osteopenia (que con el tiempo se puede convertir en osteoporosis).

La artrosis es una forma de desgaste generalizado que comienza por fallos mecánicos en las articulaciones del cuerpo y por la disminución del movimiento normal en todo su rango. Con el paso del tiempo estos fallos en la mecánica de la articulación afectan el funcionamiento y comienzan a dañar el tejido. La artrosis comienza de forma muy lenta y se calcula que las causas tienen que existir por lo menos unos diez años antes para poder ver cambios apreciables en una radiografía. Artrosis - Tratamiento en ChiclanaPor esta razón al ver sólo un poco de artrosis se puede concluir que la articulación lleva años con fallos mecánicos. Al principio, los cambios de la degeneración no son lo suficiente para causar dolor o rigidez pero más adelante en la evolución de la artrosis los síntomas se presentan y rápidamente aceleran. Con el tiempo los osteofitos alrededor de la columna pueden incluso ser tan grandes que reducen el diámetro del canal y los agujeros por donde salen las raíces de nervio, esto se llama estenosis.

Paliar el dolor sin corregir las causas que desencadenan la degeneración no tiene sentido (si lo que se desea es estar más saludable). La artrosis ya desarrollada no se puede quitar pero la quiropráctica ayuda al paciente porque la quiropráctica mejora la mecánica de la articulación y su musculatura, lo cual influye en su movimiento.

La quiropráctica es una parte del tratamiento para cualquier persona que sufra de artrosis. A veces se ve artrosis en personas muy jóvenes a consecuencia de trauma como los latigazos de cuello sufridos en accidentes de coche. Al traumatizar la musculatura del cuello se rectifica la columna cervical causando unas cargas inadecuadas a las vértebras que desencadenan la degeneración (pero esto no es evidente por muchos años). Por esta razón cualquier persona que se ha visto con un collarín por trauma al cuello debería hacer una revisión de su columna cervical por un quiropráctico, antes de que la degeneración comience.

Malas posturas, sobrepeso, esfuerzos repetitivos escoliosis y trauma también están implicados en el desarrollo de la artrosis. Chiclana quiropráctica le puede ayudar a reducir los síntomas de la artrosis y a frenar o ralentizar su evolución. Cada caso tiene factores particulares, por eso todo se le explica detalladamente. Si le han diagnosticado artrosis llámenos y con toda la información que le demos puede decidir qué hacer.