Chiclana Quiropráctica
No. de Colegiado 11-4480

Urbisur, Centro las Redes - Avda de los Descubrimientos, Portal 1, Oficina 27
Chiclana de la Frontera, Cadiz
680 64 69 61 miDoctor@ChiclanaQuiropractica.com

La Ciatica

La "ciática" es un diagnóstico común por el cual pacientes buscan a un quiropráctico.

La palabra ciática simplemente es el nombre de cualquier dolor de la nalga y parte trasera de la pierna. Lo que el paciente debe entender es que para poder tratar la ciática se necesita averiguar qué tejido está causando presión sobre el nervio ciático y causando el daño.

Todas las ciáticas no tienen el mismo origen. El nervio ciático está compuesto de varias raíces (de nervio) que salen desde los distintos niveles de la zona lumbar. Estas raíces se unen y bajan por los glúteos y la pierna donde el nervio ciático es del grosor de un dedo.

tratamiento de ciatica en chiclana

Del nervio ciático brotan otras raíces de nervios más pequeños para que el cerebro pueda controlar la musculatura de la pierna. Comprendiendo la anatomía, entonces queda claro que a casi todo lo largo de su trayecto el nervio ciático se puede ver afectado. Las razones más comunes que producen el dolor del nervio ciático son que un músculo lo oprime, o que se trate de un simple pinzamiento en las vértebras de la columna, un desnivel de la pelvis, o una hernia discal que esta oprimiendo las raíces contribuyentes al nervio ciático, desde la columna vertebral (lo cual es un daño más importante) La quiropráctica busca corregir las causas para dar al paciente una solución definitiva. Si usted tiene dolor de ciática, la quiropráctica puede ser su mejor opción. Nuestra consulta en Chiclana le puede ayudar.

Lumbago es cualquier dolor de la zona baja de la espalda.

El lumbago también puede tener varios orígenes y se necesita averiguar en cada caso particular qué está causando el lumbago en ese paciente. Un lumbago muy localizado puede indicar una protrusión de disco o hernia aunque el dolor no sea fuerte. Cuando se trata de un lumbago más difuso sobre la zonas laterales de la espalda suele indicar que hay musculatura contraída pero también puede indicar que algún órgano está afectado, especialmente el riñón. El quiropráctico busca ayudar al paciente con dolor de lumbago y corregir todas las causas para aliviar y eliminar el problema.

Si usted padece de lumbago llame a nuestra consulta de Chiclana para ver si la quiropráctica es adecuada en su caso particular.

Está página se actualizó en para mejorar su facilidad de lectura y ampliar información de algunos términos