Chiclana Quiropráctica
No. de Colegiado 11-4480

Urbisur, Centro las Redes - Avda de los Descubrimientos, Portal 1, Oficina 27
Chiclana de la Frontera, Cadiz
680 64 69 61 miDoctor@ChiclanaQuiropractica.com

La Prevención

Mejor prevenir que curar

El quiropráctico puede ayudar a prevenir el desgaste de la columna vertebral porque la quiropráctica se dedica a mantener una relación correcta entre los tejidos que componen el cuerpo. Si el movimiento y las presiones son correctas en la columna, entonces se protegen los discos intervertebrales.

Al proteger los discos se protegen los huesos y se mantiene la distancia correcta entre cada uno. Esta distancia determina el diámetro del espacio llamado “el agujero foraminal”. Por este espacio pasan los nervios y también los vasos sanguíneos que aportan la sangre y nutrición al sistema nervioso. El quiropráctico busca mantener la comunicación ideal entre el sistema nervioso central y todos los órganos, músculos y tejidos. La comunicación es un impulso electroquímico que se puede ver disminuido y desencadenar problemas que se manifiestan como síndromes o dolencias. Al mantener la función correcta, el ajuste quiropráctico contribuye a la prevención.

El quiropráctico ofrece cuidados preventivos para evitar desgaste, al igual que una limpieza de dientes, se debe hacer de forma rutinaria. El quiropráctico aconseja un cuidado preventivo como "mantenimiento" y eso depende de la edad y estado físico de cada persona. El ajuste quiropráctico no reemplaza el ejercicio ni los hábitos de la persona, pero el ejercicio por sí solo no es un sustituto de los servicios de su quiropráctico.

Entre el comienzo y el desarrollo de una enfermedad o dolencia existe un espacio de tiempo. El quiropráctico actúa para corregir y modificar desarreglos antes que de éstos aparezcan. El ajuste quiropráctico es una herramienta para modificar la relación entre los diversos sistemas del cuerpo. De esta forma, el quiropráctico es vital para el bienestar.

Los quiroprácticos llaman al poder de auto-curación del cuerpo, la inteligencia innata. La inteligencia innata es lo que cura tu cuerpo cuando te cortas un dedo. Se desencadena un proceso químico para cicatrizar de forma natural. Esto ocurre por el "médico interno" que todos llevamos dentro. La sabiduría de la naturaleza. El quiropráctico busca el más alto rendimiento de esta fuerza innata.

La quiropráctica puede dar solución a su problema de salud y vale la pena informarse pidiendo una evaluación de su caso particular. Desde Chiclana Quiropráctica, nos comprometemos ayudarle.

Está página se actualizó en para mejorar su facilidad de lectura y ampliar información de algunos términos