Dolor de Cuello

El dolor de cuello está entre las tres razones principales por las cuales las personas acuden a un quiropráctico. El dolor de cuello y de hombros crónico ocurre por la fuerzas mecánicas incorrectas a causa de malas posturas. Desde la infancia muchas personas ya empiezan a tener mal higiene postural* con la cabeza agachada y tirada hacia adelante y los hombros caídos y redondeados.

La cabeza debería estar posicionada sobre los hombros para contrarrestar las fuerzas constantes de la gravedad. Por cada milímetro que la cabeza tira hacia adelante, la musculatura (que la sostiene) tiene que contraerse y ésta es una de las razones por la cual tanta tensión se acumula en los músculos de los hombros y cuello. A lo largo del tiempo esta contracción se vuelve crónica y la persona sufre dolores en las cervicales que incluso pueden ocasionar dolor de cabeza y mareos. El dolor de cuello y hombros también puede indicar una hernia de disco o protrusión discal (a veces se conoce como principio de hernia).

Dolores de Cuello

El quiropráctico busca corregir esta mala alineación de las estructuras para reducir las fuerzas mecánicas sobre el tejido y es por esta razón que la quiropráctica tiene tan buenos y duraderos resultados.

A lo largo del tiempo los problemas empeoran a no ser que se corrijan las causas. El quiropráctico quiere mejorar el funcionamiento del cuerpo para resolver el problema en todo lo posible. Los problemas cervicales desencadenan la degeneración (artrosis) que avanza sin dar ningún síntoma hasta que ya está en una situación de desgaste avanzado. Si se trata a tiempo se puede frenar o ralentizar el avance de la artrosis.

El dolor de hombros y cuello es un problema de salud que causa mucho sufrimiento. Se necesita restablecer un buen funcionamiento entre la relación que mantienen los huesos con la musculatura. Sin este conocimiento muchos pacientes recurren a métodos que no dan resultados duraderos. La quiropráctica se dedica precisamente a esto, a corregir función. Por eso, el quiropráctico puede marcar la diferencia en el cuidado del paciente y ofrecerle una solución.

Cada persona es diferente. Si usted tiene problemas de salud y quiere averiguar si la quiropráctica le puede ayudar a su caso particular, entonces llámenos a nuestra consulta en Chiclana y le haremos una valoración de su caso particular. Con toda la información que le demos verá cómo puede beneficiarse y vivir mejor.

La higiene postural son reglas que procuran mantener la correcta posición del cuerpo en reposo o en movimiento y así proteger la columna vertebral al realizar las actividades diarias

Está página se actualizó en para mejorar su facilidad de lectura y ampliar información de algunos términos