¿Exactamente qué es la Quiropráctica?

La quiropráctica es una ciencia, filosofía y arte que se reconoce como rama sanitaria procedente de Estados Unidos. Se estudia en muchos países y se ejerce en prácticamente todo el mundo. La quiropráctica se dedica a restablecer el buen funcionamiento del organismo a través del denominado "ajuste quiropráctico" que consiste en técnicas específicas de la profesión. El quiropráctico trabaja sobre el aparato músculo-esquelético con el fin de corregir la estructura del cuerpo y de esta forma afectar el funcionamiento del organismo en el paciente. El fin es normalizar el sistema nervioso, que controla y coordina todo en el cuerpo. La quiropráctica como profesión tiene más de ciento diez años y mundialmente es la tercera rama sanitaria en respecto al número de pacientes que la utilizan (después de la medicina convencional y los dentistas).

Quiropractica - Oficina en Chiclana

En EE.UU y otros países el quiropráctico es médico, con un estudio universitario de 6-7 años dependiendo del país donde se forme.

En España la quiropráctica se confunde con masaje aunque no tienen relación. La quiropráctica tampoco es una sustitución de la medicina convencional. El quiropráctico no utiliza fármacos ni cirugía, en vez interesa a sus pacientes pacientes en el cuidado del marco humano (su estructura y función), y en la causa y la prevención de la enfermedad.

El ajuste quiropráctico consiste en técnicas específicas que son exclusivas de la profesión, respaldadas por la ciencia y los buenos resultados clínicos. La diferentes formas de trabajar (de ajustar) no duelen y siempre se modifican según el estado de salud del paciente, teniendo en cuenta su edad, y la condición, síndrome o enfermedad que el paciente padece. Algunas técnicas mueven huesos pero de una forma muy distinta a la manipulación. Cuando el ajuste óseo está contraindicado se trabaja con otros métodos. El ajuste quiropráctico es en todos los casos indoloro y se tratan personas de todas las edades, incluso niños y personas mayores.

En la consulta de Chiclana queremos difundir la quiropráctica para que todos los andaluces conozcan mas esta profesión. En Chiclana Quiropráctica atendemos a pacientes de toda la zona gaditana, en particular San Fernando, Puerto Real, Cádiz, Los Barrios, Vejer, Medina-Sidonia, El Palmar y Barbate.

¿Es lo mismo que la quiropráxia?

La quiropráctica puede dar solución a su problema de salud y vale la pena informarse pidiendo una evaluación de su caso particular. Desde Chiclana Quiropráctica, nos comprometemos ayudarle.